martes, 9 de diciembre de 2008

NOTICIAS DE NAVIDAD 2008 EN MALAGA. ¿Qué opinas?


Según ha explicado el Consistorio, Málaga ahorrará este año un 15,15% en el consumo eléctrico gracias al nuevo sistema de luces navideñas, lo que supondrá que dejen de emitirse 47,72 toneladas de CO2. En la iluminación de este año hay 477.268 watios menos que en la pasada Navidad (2.672.732 W en 2008 por los 3.150.000 W de 2007) y se han eliminado todas las lámparas de 25 y 15 watios para introducir lámparas led de 0,1 watios, que sustituyen a las primeras y a las de 5 y 0,4 watios.
El número de pascueros repite el del año pasado (100.000), y este año hay novedades en la plaza de la Marina y el Paseo del Parque, con un arco modelo de caramelos y regalos de Navidad, compuesto por módulos fabricados en tapiz y play light y contorneados con hilo luminoso. Además, la plaza de la Marina ha estrenado un árbol.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una medida muy efectiva la propuesta por el Ayuntamiento de Málaga para el ahorro enérgetico de la Ciudad en las fiestas de Navidad.
El más de medio millón de Watios menos es una cifra muy significativa y es necesaria de tener en cuenta para aquellas personas a las que nos interesa el Medio Ambiente.
Es un placer saber que el Alumbrado de la Ciudad no deja de igual de bonito que otros años y sin embargo la gran diferencia existente entre 2007 y 2008.
Saludos

Anónimo dijo...

Es una gran medida por parte del ayuntamiento, aunque es triste saber que por la crisis, se hayan utilizado bombillas de bajo consumo, con tal de gastar menos dinero en luz, ya que tendria que ser una medida ecologica implantada hace varios años, pero bueno, las luces de este año son muchos mejores que la del año pasado, ya que tienen mas colores y dan mas vida al centro de Málaga.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo han hecho muy bien y que es lo que habria que hacer de aqui en adelante en los demas a;os y en las demas fiestas.

Anónimo dijo...

Me parece que es una gran medida por el Ayuntamiento de Málaga y además es un ahorro energético en la ciudad.Que por la crisis se han utilizado bombillas de bajo consumo, las luces de este año son mas bonitas que la de otros años con más colores.
SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

mi opinión es que me parece muy bien que ahorren en luz ya que eso gasta mucho y contamina muchísimo, espero que se empiecen a concienciar ya con el medio ambiente y eso se haga cada año.
Mi málaga está preciosa con tantos adornos, ya que parece que no piensan que es una fecha religiosa y me demostraron lo contrario con el belén que hay en la alameda colón!!VIVA LA NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Mi opinión tiene mucho que ver con las de mis compañeros,pienso que es una buena forma de ahorrar energía ya que con este ahorro se contribuye a gastar menos y aque se tenga de igual manera nuestra ciudad tan bonita por que aunque se haya tomado esta medida yo creo que no a afectado en cuanto a tener nuestra ciudad vestida para las fiestas .

Anónimo dijo...

mi opinión es que me parece muy bien que ahorren en luz ya que eso gasta mucho y contamina muchísimo, espero que se empiecen a concienciar ya con el medio ambiente y eso se haga cada año.
Mi málaga está preciosa con tantos adornos, ya que parece que no piensan que es una fecha religiosa y me demostraron lo contrario con el belén que hay en la alameda colón!!VIVA LA NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

2.672.732 W me parece un gasto innecesario, deberia de ser menos las bombillas y serian menos los gastos para destinarlos a otros asuntos mas necesarios.

Anónimo dijo...

Me parece que es una gran medida por el Ayuntamiento de Málaga y además es un ahorro energético en la ciudad.Que por la crisis se han utilizado bombillas de bajo consumo, las luces de este año son mas bonitas que la de otros años con más colores.
SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Pienso Que el Ayuntamiento quite las bombillas es bueno ya que son de alto consumo y lo que se quiere ahora es ahorrar.
Aunque no por eso será diferente el alumbrado.

Anónimo dijo...

Sara el abboudi

lo han hecho muy bien y me parece una propuesta muy importante.

Anónimo dijo...

Me ha parecido una garan medida ya que causa mucha contaminación y aún asi el centro de malaga sigue siendo ¡espectacular!

Anónimo dijo...

Sinuhe Garcia Tuurna
Me parece una idea genial lo de ahorrar energia por que hacin estamos hacieno un gran favor al medio ambiente ya que no emiten tanto co2 seria bueno que lo hicieran con todas las luces a lo largo del año

Anónimo dijo...

me parece una buena idea de disminuir la iluminacionque sera477.268 watios que en la pasada navidad,y eso es bueno para el estado y para nosotros.